TW
0

A Menorca le sobra talento. La Isla inspira y a los creadores residentes no les falta empuje a la hora de dar a conocer su obra. El campo de la joyería contemporánea tampoco se queda corto. A partir del próximo día 27 Mariona Piris y Mauri Lavayén presentan sus piezas en la exposición "Con-decorados", propuesta impulsada por la Klimt02 Gallery de Barcelona donde compartirán espacio con maestros joyeros de primer nivel como Rodrigo Acosta, Kepa Karmona, Grego García Tebar, Sungho Cho, Lisa Juen, Christine Graf o Volker Atrops, entre otros.

Participar en la iniciativa de Klimt02 no es cualquier cosa pues se trata de uno de los más importantes escaparates, en el marco de lo que se entiende como joyería conceptual, a nivel estatal y europeo.

Plata y madera de olivo
En este sentido, Mariona Piris viaja desde Ciutadella a la Ciudad Condal con "The Forest Princes that Hibernates in the Woods", un collar elaborado en plata, madera de olivo y la esfera de un reloj. La creadora cursó el ciclo formativo de grado medio de joyería en la Escola d'Art de Menorca y desde entonces vive su personal visión de la técnica. Por su parte, Mauri Lavayén -artista argentino afincado en la Isla desde hace más de diez años- exhibe la obra "Capitalismus". Pieza crítica donde las haya mediante la que repudia las nefastas consecuencias del capitalismo. Materiales nobles como la plata y alternativos como el Mydurr, un componente inventado por el propio Lavayén que responde a las esclarecedoras siglas de Materiales y Desechos Urbanos Reutilizados y Reciclados.

Ambos creadores demuestran su buen hacer, cada uno en su estilo, en el momento de concebir propuestas únicas que, en el caso de Lavayén, se aproximan cada vez más al concepto de micro escultura.

"Con-decorados" nace con la intención de reinventar un icono conocido mundialmente, las condecoraciones. Medallas con las que se proclama a la sociedad que su destinatario ha alcanzado un gran honor y reconocimiento. Con su versión más artística se busca desmitificar los objetos y ponerlos al alcance del gran público.
La muestra se prolongará hasta el 22 de marzo.