COMPARECENCIA. Águeda Tur, Juanmi Gomila y Antoni Carrillos, ayer durante la rueda de prensa - Gemma Andreu

TW
0

El coordinador insular de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU), Juanmi Gomila, exigió ayer la dimisión "inmediata" del diputado menorquín del PP en el Congreso Juan Carlos Grau por manifestar públicamente a través de una red social que las plataformas de afectados por las hipotecas manipulan y se aprovechan del dolor de los afectados por los desahucios.

Gomila, quien compareció en rueda de prensa acompañado por los representantes de la Comisión Ejecutiva del partido, Antoni Carrillos y Águeda Tur, tildó a Grau de "impresentable, vergonzoso, indigno e ignorante" por asegurar a través de Twitter que votará en contra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para paralizar los desahucios impulsada por diferentes plataformas de afectados por la hipoteca de ámbito estatal, siguiendo la disciplina del partido.

"El PP vuelve a demostrar su miseria moral al votar en contra de la reforma de una ley injusta que aboca a la pobreza de por vida a centenares de miles de personas y que, incluso, empuja a algunos afectados al suicidio", subrayó el coordinador insular de EM-EU.

Refiriéndose de nuevo a Grau, Gomila consideró "indigno" que Menorca tenga como representante político en el Congreso a una persona que se muestra como un "energúmeno" en las redes sociales en un momento en el que la clase política está en entredicho. "Las actitudes chulescas como las de Grau son las que favorecen el desprestigio de la política por parte de los ciudadanos", añadió

Asimismo, el coordinador insular del partido acusó al diputado 'popular' de menospreciar el sufrimiento de los afectados por los desahucios, así como el valor de 1,5 millones de firmas que apoyan la ILP. "Grau es un total ignorante al desconocer la labor de apoyo técnico, moral y jurídico que realizan las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas alrededor del Estado", espetó Gomila.

"Queremos manifestar de manera contundente que el peso de los muertos y suicidios caiga sobre la consciencia de personas como Grau", finalizó.