Puerto. La pasarela está iluminada temporalmente desde hace dos semanas por una avería - Cris

TW
0

Ports de les Illes Balears ha dado su versión sobre la iluminación del puerto de Ciutadella en respuesta a la petición realizada por el PSM de Menorca, que solicitaba en un comunicado "austeridad" al Govern en la gestión de la antigua estación marítima de Ciutadella, fuera de servicio desde junio de 2011.

El partido menorquinista había denunciado que la pasarela del muelle estaba iluminada "por cuarenta focos de alta potencia". En ese sentido, el ente balear respondió ayer por la mañana que "el servicio de alumbrado público es obligatorio por ley" y que "el puerto no puede estar a oscuras por una cuestión de seguridad".

Pocas horas después, ampliaban su argumentación en un breve comunicado en el que explican que la iluminación de la pasarela está encendida desde hace dos semanas en tres de los cinco tramos porque existe una avería en el alumbrado del Moll Comercial.

Peligro

Es por ello que se ha decidido encender "los fluorescentes, y no focos", por "el peligro que supone" la falta de iluminación para las personas en el desarrollo de las actividades portuarias. Así, el dispositivo activado está pensado para alumbrar el acceso a los pantalanes 1, 2, 3 y 4, así como las cuatro embarcaciones de pesca de arrastre.

Desde Ports concluyen que se trata de "una iluminación de reserva" para casos como el actual y que ya se ha utilizado en otras ocasiones.

Por otra parte, cabe recordar que la estación marítima del puerto de Ciutadella está cerrada desde junio de 2011, justo cuando empezó a estar operativo el nuevo puerto de Son Blanc.