Edil de personal. Inmaculada González, ayer, en el pleno - Cris

TW
0

La edil de Personal del Ayuntamiento de Ciutadella, Inmaculada González, ha salido al paso de las críticas sindicales y afirma que "los acuerdos o desacuerdos de la mesa de negociación son fruto de las decisiones de todos los grupos políticos y los sindicatos y no de mi capricho como concejala". González afirma no tener constancia de que Llorenç Valls, que ayer criticó las formas del equipo de gobierno, "haya asistido a ninguna mesa negociadora, por lo que es difícil comprender como puede hacer una evaluación del talante o actitudes surgidas en el seno de la comisión". A la vez, rebate a Valls que en las mesas de negociación "no sólo está el equipo de gobierno, sino también los representantes de la oposición y los tres sindicatos CCOO, UGT y CSIF".

En cuanto a la afirmación de declararla "no válida como interlocutora del Ayuntamiento", la edil afirma que "mi cargo es el de regidora de Personal, y como consecuencia de ello, presidenta de la mesa de negociación. En ningún caso soy la interlocutora del Ayuntamiento. En la negociación colectiva, el Ayuntamiento se encuentra representado por cada uno de los portavoces, de cada unos de los partidos políticos que democráticamente fueron elegidos para formar el Consistorio".

Añade que "a este Consistorio, jamás se le ocurriría plantear a ningún sindicato la posibilidad de declarar no válidos a ninguno de los representantes sindicales que habitualmente asisten a las negociaciones, por muchos motivos que, aparentemente, puedan existir. Por lo tanto, no podemos entender este atrevimiento por parte de Llorenç Valls, o por la parte que dice representar". En este punto, la edil asegura que "a nivel legal, ni Valls ni ningún sindicato tienen la potestad necesaria para declarar válido o no válido a ningún miembro de la mesa de negociación, legítimamente constituida".

González niega que el equipo de gobierno entorpezca las negociaciones y destaca que "este Ayuntamiento intenta cumplir, y creemos que cumplimos cada día con la normativa laboral vigente, y intentamos adaptarnos a la nueva normativa con la mayor celeridad posible".

La edil de Personal recalca que "además de los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, buena fe negociadora, y transparencia que exige el EBEP para la negociación colectiva, a partir de ahora prometemos incidir aún más en principio de publicidad".

Así, anuncia que "estamos de acuerdo con esta nueva estrategia sindical. El ciudadano, tiene que saber y conocer todos los pormenores del proceso de negociación colectiva de los trabajadores de su Ayuntamiento. Haremos nuestros esfuerzos, para que la ciudadanía, pueda disponer de toda la información. Una información rigurosa, precisa y necesaria, que les pueda permitir elaborar su propio criterio".