TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la prórroga del convenio entre el Estado y el Govern con el objetivo de invertir siete millones de euros en Menorca para construir una red de fibra óptica para servicios de autoprestación.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha informado posteriormente que este convenio se firmó en diciembre de 2009 y estipulaba hasta el31 de diciembre de 2013 para justificar el gasto correspondiente a las obras previstas.

No obstante, los trabajos proyectados no se van pudieron llevar a cabo en el plazo establecido porque se decidió hacerlos coincidir con la mejora de la carretera Me-1, tramo viario por el que debe discurrir la red troncal de fibra óptica prevista en el convenio.

Por ello, y a petición del Consell de Menorca, el convenio firmado entre el Estado y el Govern se debe prorrogar para que tenga una nueva vigencia, hasta finales de 2014 para la ejecución de las obras y hasta mediados de 2015 para la justificación del gasto correspondiente.

La construcción de una red de fibra óptica en Menorca para servicios de autoprestación implica la interconexión de las sedes de los servicios municipales e insulares, y la de los equipamientos de la Administración en Menorca, destinados al uso de los ciudadanos y de las empresas. El proyecto incluye, además, la interconexión, mediante una red troncal, entre las ciudades de Ciutadella y de Maó y con los otras municipios de Menorca.

Con la puesta marcha de estas actuaciones, se conseguirá la promoción de la administración electrónica y del acceso, así como la disminución de la brecha digital y el impulso de la economía local y su crecimiento.

Por otro lado, el Consell de Govern se ha dado por enterado de la jubilación del director del Institut d'Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal, y del hecho de que el director adjunto, Antoni Vera, asumirá también las funciones de director del consorcio.