Ciutadella. El primer crucero que atracará en el dique, por sus dimensiones, podrá amarrar en los muelles que utilizan los buques de pasaje - Cris

TW
0

El "Seabourn Quest" fue el último crucero que llegó a Ciutadella, el 23 de junio del año pasado. El buque tuvo que fondear en la bahía y realizar el barqueo de los pasajeros hasta el Moll Comercial para que pudieran conocer la ciudad. El próximo crucero que llegue podrá atracar en el dique. Se trata del "Quest for adventures", un buque turístico, que por sus dimensiones y eslora, puede amarrar en los muelles del puerto exterior.

El Servei de Ports ha autorizado a la consignataria Federico J. Cardona Trémol el atraque de este primer crucero en el dique. La autorización fue comunicada oficialmente a la agencia el pasado miércoles, después de un año de espera tras presentar la solicitud, según reconoce la consignataria.

El "Quest for adventures", un buque de similares dimensiones al "Martí i Soler" de Baleària que en la temporada turística cubre la ruta con Barcelona, tiene una capacidad de pasaje de unas 500 personas. Las escalas confirmadas serán el 19 de agosto, el 4 y 8 de noviembre y el 23 de diciembre de este año, en un horario de permanencia de 8 a 18 horas por jornada de visita. Según Rosa Cardona, de la agencia consignataria, el buque es propiedad del grupo de viajes Saga Shipping. El crucero trabaja con un tipo de turista mayoritariamente británico y senior, con salida desde puertos de Inglaterra. Ciutadella será una de las escalas del recorrido de este crucero por el Mediterráneo.

A falta de duques de alba en el dique que permitan el atraque de cruceros de mayor eslora y envergadura, la consignataria menorquina ha encontrado como alternativa el contacto con este buque turístico de dimensiones adaptadas al espacio real de los muelles existentes.
Rosa Cardona explica que "hemos abierto un nuevo proyecto para que cruceros como el 'Quest for adventures' puedan atracar en el dique, porque hasta ahora los buques turísticos que habían hecho escala en Ciutadella habían tenido que fondear en la bahía. Es una novedad para Ciutadella, para nosotros como armadores que podemos ofrecer la ciudad como destino y que puede contribuir a dinamizar la ciudad".

Rosa Cardona destaca el hecho de que el Servei de Ports y el Ayuntamiento de Ciutadella hayan apoyado la llegada de este tipo de cruceros.