Policía. La polémica por las multas en Ciutadella prosigue con nuevos reproches - Paco Sturla

TW
0

La confrontación entre la Policía Local de Ciutadella y la teniente de alcalde Francisca Marquès no cesa. Después que la edil acusara a los agentes de irregularidad y de no cumplir con su obligación, el delegado sindical de UGT, José Antonio Martínez, insta ahora al alcalde del municipio a hacer dimitir a Marquès.

"¿Qué medidas ha tomado el señor alcalde ante la actuación de la concejal de Policía, que después de haber sido denunciada por una infracción de tráfico ordenó denunciar a diestro y siniestro?", pregunta Martínez. El delegado sindical le recuerda a José María de Sintas que "esta señora debería coger ejemplo de usted, pues tengo entendido que cuando se le sancionó, usted pagó la multa y se comportó correctamente".

El delegado sindical apela también a otro ejemplo, en este caso de la política británica. En ese país, un diputado renunció a su cargo y a su carrera política tras obstruir la acción de la justicia en el caso de una multa de tráfico. "Si no le temblara la mano, debería actuar haciendo dimitir a la concejal de Policía por su forma de actuar", sentencia Martínez.

En este sentido, el alcalde José María de Sintas admite que "las ordenanzas se deben hacer cumplir desde el primer día que entras en el gobierno. No por el hecho de que te pongan una multa debes incrementar la presión". De hecho, el alcalde tiene claro que el gran número de sanciones impuestas el viernes es consecuencia directa de la multa que el miércoles se puso a la teniente de alcalde Francisca Marquès. "Si no se hubiera producido este hecho, seguramente no se habría realizado un seguimiento tan exhaustivo del cumplimiento de las ordenanzas", dice.

Ahora bien, en la línea de las declaraciones de Marquès en este periódico defiende que "las ordenanzas se deben aplicar siempre y en todas partes, y los policías están para hacerlas cumplir por igual a todos los ciudadanos, sin que valgan valoraciones personales que argumenten no imponer sanciones porque la época económica actual no lo aconseja".