TW
0

El conflicto laboral en el Ayuntamiento de Ciutadella no amaina. Tras las declaraciones y réplicas de delegados y concejales sobre cuestiones legales y las negociaciones entre las partes, los trabajadores del Ayuntamiento de Ciutadella ha hecho público un comunicado para rebatir, en exclusiva, la actitud de la Concejala de Personal del Consistorio, Inmaculada González.

Los empleados públicos del Ayuntamiento quieren recordar a la concejala que "el acceso y reunión en el pasado pleno municipal fue una medida aprobada en asamblea general y votada por todos los trabajadores asistentes", pertenecientes a diferentes áreas y edificios públicos como Policía, Brigada, Casa de Cultura, Ca sa Millonària, Punt Jove, Esports, etc, tal y como apuntan en el comunicado.

De ahí que quieran puntualizar diciendo a la concejala González "que no manifieste que las movilizaciones son un complot de la Policía, porque en el pleno hubo presencia de todos los colectivos de trabajadores (con más de 100 personas)".

Los empleados municipales dicen entender los recortes llegados desde el Gobierno central, "pero también es cierto que en muchos ámbitos existe margen para negociar y percibimos en la actual concejala de personal una actitud nada negociadora, más bien impone sus condiciones".

El personal acusa a Inmaculada González de publicitar por prensa algunos temas, en cambio este principio lo "vulnera expresamente en la medida que no se nos facilitan las actas de las sesiones de la mesa de negociaciones", añaden también que las actas "no son aprobadas, cosa que conculca la seguridad jurídica y se trata de una medida no legal".

Otra de los hechos que le achacan a la edil es "cuando envía correos electrónicos a los empleados públicos corrigiendo la información dada por los delegados sindicales, tildando a éstos de mentirosos". Reiteran en el comunicado que la concejala "no está abierta a negociar porque no lo está a escuchar". Asimismo apuntan que "no somos los trabajadores quienes hemos propiciado el estado de las arcas municipales, sino de la mala gestión política, malas decisiones y de aquellos que se han aprovechado del dinero público".