Preparación. Un grupo de niños se preparan para el musical que tendrá lugar en julio - P.A.S.L.

TW
0

Los niños y niñas de Sant Lluís ya han comenzado los ensayos para la representación de un gran musical previsto para el mes de julio. En esta iniciativa, impulsada por el área de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento, participan en torno a 90 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de los colegios Sant Lluís y Nou de Sant Lluís.

La actuación será una mezcla de diferentes musicales elegidos por los participantes entre los que destacan "El Rey León", "Mamma Mia", "Cats", "Mari Poppins" o "Grease". "Pretendemos hacer un gran musical con muchos colores y movimientos para que los niños se lo pasen lo mejor posible y que todo el público asistente se divierta con el espectáculo de los jóvenes artistas", indicó ayer la concejala de Educación, Juventud y Deportes, Carmen Reynés, quien añadió que esta iniciativa permitirá también fomentar el espíritu "santlluïsser" entre los más pequeños y potenciar valores como el compañerismo, la amistad, la convivencia y la solidaridad. En este sentido, apuntó que el dinero que se recaude a través de la venta de entradas se destinará al Centro Polivalente Carlos Mir de Maó.

Asimismo, Reynés ha subrayado que serán los mismos participantes, con la ayuda de voluntarios y monitores, los que se encargarán de montar los decorados, de escoger el vestuario y de las escenas. Sin embargo, contarán con las directrices de profesoras de danza profesionales como Alba Sintes y Mari Gracia Gomila, de Alba Estudi de Dansa; Janine Dahl, de la Escola de Ballet Uthe Dal; Marie Tholon, profesora de baile y actividades deportivas del polideportivo de Sant Lluís, y Nuria Rotger, profesora de gimnasia rítmica del polideportivo de Sant Lluís. Todas ellas han aceptado formar parte de la organización del evento de forma desinteresada, tal y como resaltó la edil.

Asimismo, está prevista la colaboración de cantantes y algunos actores de teatro como Maria Cubas y Txell Zapata.