Presentación. Ana Sintes, Pedro Orfila y José Pascucci, ayer - Paco Sturla

TW
0

El presidente de la Junta Local de Maó de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pedro Orfila, anunció ayer su intención de dejar el cargo el próximo otoño. "Son más de diez años y ya es necesaria una renovación", justificó. José Pascucci será previsiblemente la persona que tomará el relevo al frente de la Junta Local de Maó de la AECC, quien ya ha señalado que seguirá contando con la experiencia de Orfila. Ambos hicieron este anuncio en la presentación de la gala benéfica que ofrecerá este domingo en el Teatre Principal de Maó el showman Agustín "El Casta". La cita será a partir de las 19 horas, y la recaudación del espectáculo estará destinará a beneficio de la Junta Local de Maó de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El presidente de la entidad humanitaria, Pedro Orfila, acompañado por la coordinadora de Look Produccions, Ana Sintes, -la productora sin ánimo de lucro que ha logrado la implicación de "El Casta" en esta gala benéfica-, agradecieron ayer la colaboración desinteresada del humorista mallorquín. "Dijo sí nada más proponérselo", destacaron ambos. El espectáculo del artista "Mallorquines por el mundo" retrata a los mallorquines cuando viajan, cuando ejercen de turistas y comparan lo que ven con su querida Isla.

Pedro Orfila resaltó en este sentido la dirigencia y el papel jugado por Ana Sintes para posibilitar la gala, a la vez que reconoció que la propuesta para traer a Menorca a " El Casta" era un "capricho" personal suyo, "porque estoy convencido de que será un éxito total", apostilló el presidente de la Junta Local de Maó de AECC. A día de hoy ya se han vendido el 80 por ciento de las entradas, cuyo precio es de 18 euros.

Por su parte, Ana Sintes agradeció la participación ciudadana en este tipo de proyectos benéficos y explicó que Look Produccions se dedica a organizar "sin ánimo de lucro" eventos y espectáculos. "Tenemos la gran suerte de que hay mucha gente que responde.

Nosotros solo negociamos, mediamos entre los artistas e instituciones a cambio de un simple gracias", incidió. "Lo único que pedimos es que nadie se lucre y que el dinero que se recoja en los espectáculos benéficos se quede en la localidad donde se hacen estos eventos en lugar de terminar en las centrales de las asociaciones o entidades, porque allí se distribuye la recaudación a su manera y nuestra intención es que la ayuda se quede lo más cerca posible de quienes lo necesitan realmente", precisó. En este sentido recalcó que el mérito de la actuación del próximo domingo es en primer lugar de Agustín "El Casta", por aceptar el compromiso y de las empresas colaboradoras como Artiem hotels, que cede las habitaciones para el artista y el equipo técnico; de Gráficas Menorca, que elabora los carteles; de la cadena SER por publicitar la gala; la predisposición del Teatre Principal, de Autos Valls por ofrecer sus vehículos y del restaurante Josefina del Club Marítimo de Mahón.