Local. La ‘escoleta’ Es Soleiet acoge la actividad que se repartirá en unos 180 metros cuadrados de superficie - Javier

TW
0

Es Castell se va de compras. Y lo hace a unos precios de escándalo. Doce comercios del núcleo sacarán a la calle las perchas y los probadores para que poner un pie en el negocio se haga irresistible.

El municipio celebra este fin de semana la primera Feria del Stock, una iniciativa que pretende contribuir a la dinamización comercial del núcleo a cambio de unos precios populares.

La cita tendrá lugar mañana sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas. Los comercios participantes ocuparán tres aulas de la antigua 'escoleta' Es Soleiet que se ubica en la Plaça Explanada. En concreto, esta actividad será la encargada de estrenar las instalaciones que ha adecuado el Ayuntamiento para el desarrollo de un amplio abanico de actividades.

El alcalde, Lluís Camps, indica que la asociación de 'escalextric' y dos grupos de música ocupan varios espacios del centro de forma permanente. No obstante, la feria será la primera de una serie de actividades. Así, Camps anuncia que algunos espacios se convertirán en la ludoteca para niños de entre los 6 y los 12 años y otras aulas se pondrán a disposición de los vecinos de Es Castell para el desarrollo de fiestas privadas.

El bulevar comercial de fin de semana ocupará 180 metros cuadrados de superficie. Los doce comerciantes estarán repartidos en tres aulas diferentes, por lo que la amenaza de tener que posponer la feria por mal tiempo, se diluye.

La actividad que llenará Es Castell este fin de semana fue impulsada e ideada por una comerciante, Mari Carmen Borrás, quien considera que el núcleo necesita una dinamización y un poco de vida. Además, indica que "al ver que muchos municipios organizaban ferias pensé que Es Castell también debía sumarse a esta iniciativa".

Asimismo, resalta que el gran objetivo es vaciar los almacenes de las tiendas para poder recibir el género de la próxima temporada. Borrás señala que "no es un mercadillo ni una gangaria" sino que "sacaremos los artículos que tenemos en la tienda a unos precios populares".

Las personas que visiten el evento encontrarán desde artículos de regalo, ropa, perfumería, gafas, calzado, juguetes, artículos de papelería, bisutería e incluso productos de parafarmacia y herboristería, entre muchos otros. Además, se habilitará una zona en el patio interior con una zona infantil para la diversión de los más pequeños, así como un servicio de bar. La recaudación se destinará a los alumnos de sexto de Primaria del CP Ángel Ruiz y Pablo, que reúnen fondos para el viaje de final del curso.

Borrás, quien señala que ha contado con un gran equipo para poder hacer realidad esta propuesta, asegura estar muy satisfecha del número de negocios participantes, además de agradecer la predisposición del Consistorio en cuanto ha sido necesario.

Esta comerciante espera que la actividad sea un éxito y que la Feria del Stock se implante como una actividad anual.