Encuentro. Los ocho alcaldes de la Isla y el Consell se reúnen periódicamente - Javier

TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, explicó ayer a los alcaldes de Menorca el estado en que se encuentra la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) y la redacción de la Norma Territorial Transitoria (NTT). Con la intención de que los primeros ediles pudieran plantear todas sus dudas, Tadeo expuso los diferentes informes y estudios que acompañan al proceso de revisión.

Uno de ellos repasa la evolución económica de Menorca, y según explica la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, apunta a que desde el año 2000 la Isla pierde poder adquisitivo y nivel ocupacional, en definitiva, reduce su riqueza. El informe pone de manifiesto que deberían haberse adoptado algunas medidas para contrarrestar esta situación. Algunas de ellas, apunta Sugrañes, se incluirán en la nueva normativa territorial, ya sea en la Norma Transitoria o en el nuevo PTI.

A partir de ahora, el texto de la NTT deberá ser revisado por los diferentes ayuntamientos, y una vez sea aprobado (ayer no se dieron plazos concretos) estará disponible en la página web del Consell, según se dijo en la reunión de alcaldes, para que cualquier ciudadano pueda consultarlo íntegramente.

En el encuentro de alcaldes de ayer, celebrado en este caso en Sant Lluís, se firmó un acuerdo entre los ocho Ayuntamientos y el Consell mediante el cual los técnicos de la administración insular asesorarán a los municipios en cuestiones puntuales sobre la Agenda Local 21.