Tipología menorquina. La propiedad de Torralbenc Vell ha mantenido elementos tradicionales de la arquitectura insular - Booking

TW
0

Con la apertura el día 1 de mayo del Hotel Torralbenc, Alaior sumará su primer agroturismo. El complejo se ubica sobre una finca de unas 80 hectáreas y consta de las casas prediales y una serie de edificios anejos, todos ellos habilitados para albergar un uso turístico, así como de una extensa plantación de vides. En la propiedad tampoco faltan los restos arqueológicos de época talayótica.

Situado sobre una colina que le proporciona unas vistas inmejorables sobre el campo y el mar, a medio camino entre Alaior y la urbanización de Cala en Porter, Torralbenc cuenta con todas las comodidades propias de un alojamiento turístico de primera categoría. Así se vende, de hecho, a través del conocido portal de reservas Booking.com donde ya es posible reservar habitaciones a partir del 1 de mayo. Como curiosidad, la última fue realizada el 17 de febrero desde Francia.

La descripción de las instalaciones y, sobre todo, las fotografías muestran un hotel en el que todo está cuidado al detalle. Las 22 habitaciones dobles, y 44 plazas, con las que cuenta "están rodeadas de jardines, presentan una decoración tradicional menorquina y disponen de paredes encaladas, techo de vigas y zona de estar con televisión vía satélite de pantalla plana", recoge el texto introductorio.

El hotel dispone también de bar y restaurante donde se servirá "cocina tradicional de la isla, elaborada con productos de granjas ecológicas locales", además de una piscina exterior alrededor de la cual, según explica la propiedad, están situados los edificios principales. Cuenta, además, con toda clase de servicios y comodidades (salones para reuniones, servicios infantiles, bicicletas a disposición de los clientes, gimnasio, masajes, solárium, etc).

Esta experiencia, obviamente, no está al alcance de todos los bolsillos. El Hotel Torralbenc, concebido como un establecimiento de gama alta, se dirige fundamentalmente a un turismo de alto poder adquisitivo. Una noche en una habitación doble cuesta en mayo, junio y octubre 181,5 euros. Si optamos por una habitación doble superior el precio sube hasta los 199,65 euros y si preferimos una habitación doble con terraza y vistas al mar la tarifa asciende a 242 euros. En los meses más fuertes de la temporada turística, julio y agosto, los precios se disparan hasta alcanzar los 302,5, 326,70 y 435 euros, respectivamente. En septiembre, las tarifas se quedan a medio camino: 217,80 euros por noche la habitación doble, 235,95 euros la doble superior y 338,80 la doble con vistas.

El noveno agroturismo
Esta temporada, con la puesta en marcha de Torralbenc en Alaior, Menorca contará con nueve agroturismos repartidos de la siguiente manera: en Maó, Sa Torre Blanca, Llucmaçanes Gran y Talatí de Dalt; en Ciutadella, Biniatram; en Es Castell, Binissaida; en Sant Lluís, Binissafullet Vell; y en Ferreries, Ca na Xini y Son Triay. Aparte, hay otros siete turismos rurales, es decir, establecimientos que no cuentan con ninguna explotación o uso agrario asociado. Son los siguientes: en Sant Climent, Matxani Gran; en Ciutadella, Morvedra Nou y Sant Ignasi; en Es Castell, Son Granot; en Sant Lluís, Biniarroca y Alcaufar Vell; y en Es Migjorn, Binigaus Vell.