Visita. La responsable de Funeraria Llevant y el alcalde Lluís Camps - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell pone a disposición de las cuatro funerarias de Menorca, en régimen abierto, su nuevo tanatorio, que pese a estar terminado hace aproximadamente dos años, empezó a funcionar el pasado verano tras obtener todos los permisos sanitarios que requieren este tipo de instalaciones mortuorias.

El alcalde de la localidad, Lluís Camps, mostró ayer este espacio y agradeció a Pompas Fúnebres Alaior SCP "que amplía su negocio" y ahora también se denomina Funeraria Llevant con el objetivo de cubrir las zonas centro y levante, su voluntad e interés "en establecer el tanatorio de Es Castell como prioridad para poder dar servicio a sus clientes".

El Consistorio acometió las obras del tanatorio, situado en el recinto del cementerio y con una superficie de 165 metros cuadrados, el 50 por ciento de la misma dedicada a zona de velatorio. El coste de este proyecto fue de unos 300.000 euros y ahora el gobierno municipal busca obtener rentabilidad de un servicio que no sacará a concurso, sino que explota el propio Ayuntamiento, que quiere amortizar la inversión.

Para ello se aprobaron las tasas de utilización de este servicio, que van desde 20,83 euros por el uso de la cámara frigorífica durante 24 horas o fracción tras una autopsia, a los 200 euros que cuesta utilizar la sala del tanatorio. Son tarifas que forman parte del presupuesto de un entierro, que hoy día puede rondar los 2.500 euros. El edificio consta de una zona social, de velatorio, y otra para el depósito de difuntos, el análisis forense y la tanatopráctica.

Por parte de Funeraria Llevant, Joana Cardona, se mostró satisfecha de poder contar con esta nueva oferta de tanatorio y aseguró que "las instalaciones son buenas, modernas y muy adecuadas" para un trabajo, afirmó, que "es delicado, tienes que saber ponerte en el lugar de las familias", añadió.