Fin de semana de gangas. Juan Francisco López junto a Vicente Cajuso, ayer en el recinto ferial de Maó - Javier

TW
0

La Fira de Stocks de Menorca 2013 que se celebrará este fin de semana del 8 al 10 de marzo en el Recinto Ferial de Maó contará con 51 expositores, lo que representa una descenso del 26 por ciento respecto al año pasado en el que se inscribieron 69 comercios.

La Asociación Empresarial de comerciantes de Menorca (ASCOME) organizadora de este evento desde 2005 en colaboración con el Institut d'Innovació Empresarial (IDI) del Govern, minimiza la pérdida de 18 expositores y prefiere ver la botella medio llena teniendo en cuenta la situación económica actual. "Somos positivos, no miramos las bajas, sino que seremos 51 comercios", destacó Vicente Cajuso, presidente de ASCOME, quien destacó que el 70 por ciento de los expositores repiten experiencia en la Fira de Stocks de Menorca.

Preguntado por las quejas de algunos comerciantes sobre el elevado precio del metro cuadrado de los stands, el responsable de ASCOME comentó que la asociación solicitó al IDI, -entidad pública que gestiona el recinto ferial- una rebaja en los precios. Reconoció, no obstante, que la instalación ofrece unas ventajas y servicios que no existen en otros recintos de la Isla y que el precio acordado finalmente está muy ajustado. En concreto, la tarifa se sitúa en los 33,80 euros por metro cuadrado para los no asociados a ASCOME y 24 euros por metro cuadrado para los asociados (una rebaja del 29 por ciento). El precio se mantiene igual desde hace varios años.

Red de servicios
En esta línea tanto Vicente Cajuso como Juan Francisco López ,administrativo del IDI, resaltaron que cada comerciante dispondrá en el recinto ferial de red wifi, la posibilidad de pago con tarjeta, publicidad en medios de comunicación, la ayuda de azafatas y servicio de bar y restaurante y de probadores. "El precio del metro cuadrado es el más barato si lo comparamos con otras ferias de este tipo en un recinto como este", incidió Juan Francisco López, a la vez que destacó que el año pasado la Fira recibió la vista de más de 10.000 personas. "Las otras ferias de este tipo que se celebran en la Isla no reciben tanto público", advirtió.