TW
0

La Plaça Esplanada no se cerrará al tráfico el próximo verano tras la prueba piloto llevada a cabo durante las fiestas navideñas y de Sant Antoni, tal y como avanzó ayer el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella.

El edil indicó que, a pesar de que no se ha realizado una valoración profunda sobre la continuidad de esta medida al tener otros asuntos sobre la mesa, la intención inicial es cerrar la Esplanada en momentos puntuales e incluso, las mañanas de los sábados. Al menos hasta que se acabe de estudiar una posible intervención en la zona que se llevaría a cabo a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Botella admitió que el giro obligatorio hacia la calle Albert Camus para los vehículos procedentes de la Avinguda Josep Anselm Clavé no fue operativo, aunque añadió que el desvío a la calle de Sant Josep desde la calle Vassallo sí dio buen resultado y se podría aplicar en ocasiones especiales.

Puerto

Por otro lado, el teniente de alcalde avanzó que el equipo de gobierno está evaluando diversas propuestas relativas al tráfico del puerto de Maó durante la temporada estival. Botella indicó que el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con los vecinos y comerciantes de la rada con el fin de consensuar una solución y evitar de este modo las protestas surgidas el año pasado.

"Tenemos diversas alternativas sobre la mesa", reconoció el concejal, quien declinó avanzar más detalles sobre las mismas.

Tan sólo matizó que el equipo de gobierno buscará la aceptación de todos los colectivos.

"Nos preocupa y queremos procurar evitamos el posible error que cometimos el verano pasado", concluyó.