Sala. La pared revestida de piedra es una de las causas de filtraciones y humedad del edificio - Javier

TW
0

Parte del falso techo de escayola de la sala de reuniones del Centre de Salut Es Banyer de Alaior se desplomó en la madrugada del miércoles al jueves sin causar daños personales.

Trabajadores del centro señalaban ayer que cuando el equipo de sanitarios del turno de mañana del jueves inició su jornada se percató de que parte del doble techo de la sala se hallaba en el suelo.

Se trata de un habitáculo situado en la planta baja del centro y que está dotado de una pared revestida con piedras, lo que causa filtraciones y humedad a la sala.

Para los trabajadores, este incidente demuestra una vez más el "mal estado" en que se encuentra el edificio. Y es que, según señalan, el centro sanitario está obsoleto y carece del espacio suficiente para desarrollar toda la actividad sanitaria que requiere la población del centro de la Isla. "Nos prometieron una nueva infraestructura que nunca llega", señalan.

Algunos trabajadores indicaban ayer que incluso llegaron a plantearse ir a trabajar con casco para, por una parte, evitar cualquier daño personal y, por otro, exhibir con hechos el mal estado del centro.

Denuncian asimismo que durante los días que más frío hizo se estropeó la calefacción puesto que "no tiene la potencia suficiente" y añadían que "sobrevivimos con un radiador en la sala de urgencias, por suerte la maquinaria volvió a funcionar al cabo de un par o tres de días". Indican a su vez que "hace mucho tiempo que estamos advirtiendo a las administraciones que tomen cartas en el asunto".

Por su parte, fuentes del IB-Salut confirman que la caída del falso techo se produjo por la existencia de filtraciones. Supone un tercio de la sala de reuniones y el arreglo se producirá en breve. Irá a cargo del personal de mantenimiento del Área de Salud.