TW
0

La cita empresarial que desde hace cuatro años organiza la asociación Joves Empresaris de Balears en Menorca ha convocado un concurso nacional de proyectos innovadores que premiará al ganador con una estancia de una semana en la sede de una 'startup' de Silicon Valley, en California, Estados Unidos, entre muchos otros premios.

Tal y como explica la web del acontecimiento (innovem.es), se ha convocado un concurso de proyectos empresariales innovadores con el objetivo de dar apoyo y difundir iniciativas emprendedoras e innovadoras, a través de su feria y la plataforma web.

En el certamen puede participar cualquier persona natural o jurídica, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país del mundo, y el plazo para presentar las propuestas finalizará el 31 de marzo.

La semana del 8 de abril se publicarán en la página en internet de Innovem los cinco proyectos finalistas que podrán participar y presentarse durante la celebración del Innovem, que de nuevo tendrá lugar en Menorca. Los criterios que se valorarán son su viabilidad, la originalidad, el carácter innovador, el respeto hacia el medioambiente, o la posibilidad de su implementación a corto plazo, entre otros.

La última edición de Innovem ya despertó el interés de un emprendedor catalán que reside en Silicon Valley y que siguió el acontecimiento celebrado en la Sala Multifuncional a través de internet. Este empresario manifestó que se había puesto en contacto con Joves Empresaris para organizar alguna actividad conjunta. Un mes después, en junio, tres representantes del núcleo tecnológico de Estados Unidos, junto con miembros del salón Bizz Barcelona visitaron el Plató de Joves, que entonces todavía no funcionaba. Dicha delegación consideró la Isla como un destino atractivo para llevar a cabo algunos tipos de colaboración para el próximo encuentro empresarial. Hoy se presentará el programa de la feria empresarial de este año, que se celebrará los días 18 y 19 del mes de abril.