Botines. La diseñadora Úrsula Mascaró lanza esta propuesta junto con las ya famosas Pretty ballerinas - Ana Segura

TW
0

Las líneas masculinas y el estilo dandy han llenado este fin de semana los expositores de la trigésima edición de Modacalzado en la Feria de Madrid. Cuero, marrones, beiges y tacones de punta cuadrada han ocupado muchos de los 400 expositores de este año, repartidos entre marcas tan dispares como Desigual, Armand Basi o Lola Cruz. Las cuñas, plataformas y stilettos de punta afilada compartirán escaparates con diseños militares, moteros y de estilo cowboy.

Las firmas menorquinas siguen las tendencias generales con algunos cambios. Mascaró, que expuso su colección en el Madrid Shoe Event celebrado en el hotel Eurostar Tower por segundo año consecutivo, optó por la variedad. A los estilos retro y vintage se suman diseños más agresivos, de estética punk y aires desenfadados, siempre buscando la estilización en las formas. La piel de pitón y los acabados metalizados comparten espacio con la elegancia de la línea Úrsula Mascaró, dirigida a clientes y ocasiones de alto standing. Las clásicas bailarinas vuelven un año más y continúan con su éxito internacional, mientras que la colección 'Pretty loafers' reafirma el gusto actual por antiguas tendencias.

Pons-Quintana por su parte dividió su presentación entre el expositor de IFEMA y el del Eurostar. Con líneas sobrias y un 'target' de ventas enfocado a franjas de edad más altas, sus diseños demostraron inclinación por lo tradicional y la comodidad, alejándose de manierismos y apostando por la sencillez. Los acabados brillantes y los tacones gruesos volvieron a llenar los estantes junto con plataformas, puntas afiladas y algún que otro guiño a los años 50.

Más allá de lo estético, algunas marcas sorprendieron con innovaciones enfocadas a mejoras en la comodidad del calzado. La mayoría se inspiraron en la reflexología podal, dedicada a la estimulación y el masaje de puntos concretos en los pies con el objetivo de aliviar las dolencias físicas de la persona.

Las suelas más finas y los tacones intercambiables fueron algunas de las propuestas más populares en las colecciones para el próximo Otoño-Invierno.

La muestra Modacalzado se clausura hoy lunes y sus puertas permanecerán abiertas de 9.30 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. Será la última vez que se celebre la feria en solitario, puesto que partir de su próxima edición en septiembre de este año compartirá espacio con el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), con el fin de ganar competitividad y atractivo de cara a los compradores nacionales e internacionales.