Hotel. El establecimiento acoge turismo familiar y de pareja y quiere ampliar su oferta con el parque - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís tramita la solicitud de la declaración de interés general, que deberá aprobar el Consell, para un proyecto de parque temático acuático en Biniancolla. La petición parte del grupo hotelero Galdana y las instalaciones se construirán en una parcela de unos 22.000 metros cuadrados contigua al Hotel Sur Menorca.

La propuesta cuenta con el apoyo del Consistorio, porque creará 40 empleos directos, ayudará a desestacionalizar la actividad turística y porque ya existe el compromiso de un touroperador francés para traer clientes al establecimiento si éste desarrolla la oferta complementaria. Así lo confirmó ayer el consejero delegado y copropietario del Grupo Galdana, Luis Casals, quien además aseguró que todas las empresas que trabajen en el proyecto, tanto en su diseño como en su construcción, serán menorquinas "excepto la de los toboganes, porque solo hay dos en España y están en Valencia", puntualizó.

El alcalde del municipio, Cristóbal Coll, señaló que en la última junta de gobierno local se dio cuenta de este proyecto y que ahora se remitirá toda la documentación al Consell para que analice la iniciativa y decida sobre la declaración de interés general. Coll consideró la oferta "muy interesante" para toda la zona del levante insular, y recalcó que contribuirá a "alargar la temporada". El hecho de que pueda atraer turismo francés también satisface al primer edil, ya que encaja con los "orígenes" del pueblo de Sant Lluís.

Por su parte, el hotelero Luis Casals explicó que la inversión -cuya cifra prefirió no detallar-, será en su totalidad de capital menorquín y que la aventura empresarial se emprende "sabiendo que existe una demanda" y el acuerdo con un mayorista galo para vender las plazas en este mercado y atraer turismo durante seis meses al año.

La promotora de esta iniciativa adquirió los terrenos de Biniancolla hace más de diez años, cuando estaban calificados como suelo urbanizable. Más tarde, con la entrada en vigor del Plan Territorial Insular -explicó Casals-, el suelo fue reclasificado como rústico y la idea quedó aparcada. El Grupo Galdana, que en el Hotel Sur Menorca trabaja principalmente con un tipo de turismo familiar y de pareja, quiere tener el proyecto en marcha para la temporada de 2014 y vender ya el producto con sus paquetes turísticos.