Flota. Estos camiones están adscritos al servicio que presta FCC para el Ayuntamiento de Ciutadella - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto expediente a FCC, concesionaria de la limpieza urbana, por utilizar los camiones del servicio municipal para realizar recogida de basura en el puerto de Fornells. Así lo asegura el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, que ayer mantuvo una reunión con representantes de la empresa para conocer su versión de los hechos. Según el edil, FCC habría incumplido el pliego de condiciones del contrato al utilizar camiones, que tras la recogida de basura en Ciutadella, en vez de trasladarse directamente a la Planta de Milà, realizaban una parada en Fornells para recoger los residuos depositados en la zona portuaria. En este punto, la empresa es la misma contratada por Ports para realizar el servicio de limpieza urbana en los puertos que gestiona, entre ellos el de Fornells.

"El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para evaluar el grado de la infracción, si es leve o grave, y para determinar la sanción a la empresa", afirma el edil. Según ha podido conocer este diario, la anterior UTE de limpieza viaria en el municipio registró este lunes una denuncia formal ante el Ayuntamiento contra FCC por el uso de camiones adscritos al servicio municipal en Fornells. Esta instancia por escrito ha sido posterior a la denuncia pública realizada la semana pasada por el portavoz de UPCM, Joan Triay, que presentará una batería de preguntas, mañana en el pleno, en relación a los hechos de FCC.

No obstante, Pedro Gener rechaza las críticas de pasotismo vertidas por UPCM. "Desde el equipo de gobierno nunca hemos actuado con pasividad. Cuando se hicieron públicos los hechos, lo primero que hice como concejal responsable fue solicitar una reunión con los representantes de FCC para escuchar su versión de los hechos. Esta reunión tuvo lugar ayer y, tras confirmarse la infracción, ayer mismo abrimos un expediente a la empresa. Lo que no haremos es gobernar con una política de golpe de martillo y a merced de las instrucciones que marque UPCM", asegura Gener.