TW
0

Los alcaldes de Maó y Ciutadella, Águeda Reynés y José María de Sintas respectivamente, han manifestado su satisfacción por los contactos mantenidos en el transcurso de la Feria de Cruceros que se celebró hasta ayer en Miami y en la que, según ambos explicaron a este diario, se generaron buenas perspectivas para la contratación de cruceros en las dos ciudades menorquinas para el próximo 2014.

Reynés habló ayer de buenas perspectivas para 2014. "Las navieras y compañías buscan nuevos puertos, sitios diferentes y nuevos atractivos. Hemos contactado con varios interesados en este sentido, como Oceania Cruises o Aida Cruiser, una compañía que ya ha venido pero quiere volver". Según Reynés, "lo que nos piden es que ofrezcamos actividades complementarias en exclusiva a los cruceristas en Menorca, como visitas, excursiones, conciertos y una recepción a su llegada", dijo.

Reynés dijo haber hallado buena predisposición por su parte "y nosotros estaremos dispuestos a ofrecer los servicios que nos pidan". También explicó las buenas sensaciones en yates de gran calado (a partir de 60 metros de eslora), "hemos bajado la actividad en mercancías y pasajeros y debemos suplirlo con otras actividades. Volvemos con más previsiones que el año pasado. Ahora nos corresponde trabajar con los agentes para ir cerrando visitas de cara al año que viene", dijo convencida Agueda Reynés.

Ciutadella
Por su parte, José María de Sintas expresó su satisfacción de las impresiones recogidas en la feria. "Seguimos el camino marcado por Autoridad Portuaria de Balears de Balears. Sabemos que son cosas que van lentas, pero todo ha ido muy bien y las sensaciones son buenas para el próximo año". El alcalde explicó que "las empresas buscan cambios en las rutas y ahí es donde podemos mejorar la llegada de cruceros a Ciutadella".

Para este año Son Blanc recibirá cuatro cruceros, y "debemos afianzar estos contactos para que sean más las visitas de cruceros para 2014 y años siguientes".

Al igual que en Maó las navieras lo que piden es que "les ofrezcamos algunas actividades culturales o excursiones de forma exclusiva". De Sintas explicó que "hay compañías importantes para nosotros, embarcaciones de 170 metros y con 1.000 pasajeros. Ellos también se han mostrado interesados y vamos a trabajar para que sean más, cada año, los visitantes de cruceros a nuestro municipio".

Opción de 'fingers'
José María De Sintas aprovechó la Feria de Miami para, junto con Autoridad Portuaria de Balears, conocer una empresa especializada en 'fingers' de puertos y aeropuertos. "Es una cuestión interesante y estudiaremos la posibilidad de colocar alguno en Son Blanc. No nos lo han exigido, pero es una opción para mejorar el servicio. Los americanos lo que sí piden es seguridad", concluyó de Sintas.