TW
0

La Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell ha organizado una campaña de promoción del Queso Mahón-Menorca y del Vi de la Terra Illa de Menorca con la participación de diferentes empresas menorquinas.

En concreto, se ofrecerán catas guiadas en Madrid, Cataluña y el País Vasco hasta octubre de este año. El conseller Fernando Villalonga señaló ayer que la campaña promocional tiene un coste de 35.875 euros, de los cuales el 90 por ciento procedente del programa de desarrollo rural de la Asociación Leader Illa de Menorca.

El proyecto cuenta con la participación de 23 empresas productoras de Queso Mahón-Menorca y con ocho viñas que elaboran vino de la Indicación Geográfica de Menorca.
Villalonga, quien explicó ayer la campaña acompañado por el presidente de la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca, Bosco Triay, y el presidente de la Asociación de Productores de Vi de la Terra Illa de Menorca, Avelino Casasnovas, destacó que está previsto realizar 33 catas, de las cuales tres se llevarán a cabo en Madrid, tres en Barcelona y otras tres en San Sebastián, durante los meses de marzo, abril y mayo.
Por otro lado, también se organizarán en Menorca 24 catas guiadas entre los meses de junio a octubre en las diferentes poblaciones de la Isla, de las cuales 16 serán abiertas al público en general y el resto estarán dirigidas a profesionales del sector del vino y del sector gastronómico, así como a representantes de empresas relacionadas con la hostelería y la restauración, y a prensa especializada, comerciales y cocineros.

Precisamente, ayer se llevó a cabo la primera sesión de catas en Madrid, que tendrá lugar en la Asociación de Somelliers de Madrid. La próxima cita será el día 19 en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y al día siguiente en la Vinoteca La Vinia España. Las catas irán dirigidas a críticos gastronómicos, cocineros, distribuidores y prensa especializada.

En esta primera acción que se llevó ayer a cabo en Madrid se tenía confirmada la asistencia de cien profesionales, subrayó el conseller Villalonga, quien confirmó que la misma campaña ser repetirá en Barcelona durante el mes de abril y en el País Vasco en mayo.

"Desde el Consell, queremos que estas experiencias sirvan para divulgar la cultura gastronómica del vino y el queso de Menorca, tanto fuera como dentro de nuestro territorio", afirmó el responsable del departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza.