Protestas. Los comerciantes cortaron el tráfico el año pasado - Archivo

TW
0

Los comerciantes del puerto de Maó mantienen su postura contraria al cierre al tráfico rodado de un tramo de la rada, una medida impulsada el año pasado por el Ayuntamiento que motivó numerosas protestas por parte de los propietarios de los locales de la zona.

La Asociación de Artesanos, Comerciantes y Restauradores del puerto ha vuelto a mostrarse contraria a esta iniciativa que, según aseguran, perjudicó de forma notoria los intereses de los ciudadanos y de los comerciantes durante la pasada temporada estival.

En esta línea, han amenazado con tomar las medidas legales que estén a su alcance y todas aquellas actuaciones que sean necesarias en el caso de que el Ayuntamiento vuelva a solicitar el cierre del puerto a Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Los comerciantes se quejan de la actuación del equipo de gobierno encabezado por Águeda Reynés puesto que, según manifiestan, no se ha planteado ninguna opción alternativa que pueda evitar el cierre de un tramo de la rada. Además, denuncian que, tal y como ocurrió el año pasado, no han sido consultados en relación a esta medida. "El Ayuntamiento no tiene en cuenta que está obligado a servir y a velar con eficacia por los intereses de los ciudadanos del municipio, como tampoco lo ha hecho APB que, en definitiva, es quien tiene la última palabra y, de momento, no ha atendido nuestras justas reivindicaciones", indicó ayer la asociación a través de un comunicado.

Los propietarios de los establecimiento del puerto han criticado que la medida impulsada por el equipo de gobierno en 2012 y que, al parecer, se planea aplicar también durante la próxima temporada turística, no atiende a los intereses generales y, por tanto, no está justificada.

"La realidad se empecinó en demostrar que todo ello obedecía al criterio de unos pocos en detrimento de otros muchos", indicaron desde el colectivo de comerciantes, que acusó directamente al teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, de actuar de forma unipersonal, a pesar de no tener competencia en el ámbito físico del puerto.