TW
0

La portavoz adjunta de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, la menorquina Juana Francis Pons Vila, defendió ayer que el proyecto de Ley de Costas, que inicia su tramitación legislativa en la Cámara Alta, "busca garantizar y clarificar la protección de nuestro litoral".

Tras la presentación en el Registro de la Cámara de las 17 enmiendas parciales del Partido Popular al proyecto de Ley de Costas, la senadora aseguró que este paquete de modificaciones parciales al proyecto "lo mejoran susceptiblemente" y aseguró que espera "conseguir apoyos de otros grupos parlamentarios en el proceso legislativo que se inicia en el Senado".

Pons Vila explicó que entre las enmiendas introducidas destaca la posibilidad de autorizar eventos en playas urbanas, "tema que había sido planteado desde Menorca", asimismo la futura Ley recoge también la modificación y ampliación de las autorizaciones temporales de uno a cuatro años, "una petición que también se ha hecho desde Menorca".

La protección del litoral y la actividad económica sostenible, "que acabará con los abusos que se habían generado hasta ahora", dotar de seguridad jurídica tanto a los propietarios como a los inquilinos de viviendas en la costa y por último, dotar de confianza y claridad, especialmente en lo que se refiere a las líneas de deslinde que hasta ahora generaban una importante incertidumbre, son algunos de los objetivos.

Por estos motivos, la senadora afirmó que el proyecto de ley, que ahora tiene que ser debatido en los órganos competentes del Senado, cuenta con "un marco regulador más claro y transparente", donde se define mejor el alcance del dominio público marítimo-terrestre y los criterios de deslinde.

Pons Vila destacó el trabajo que están llevando a cabo los miembros del PP de la Comisión competente y espera que "otros grupos parlamentarios se sumen a este proyecto". Aseguró que las 17 enmiendas presentadas por el PP mejoran el texto aprobado en el Congreso de los Diputados. Está previsto que el Senado apruebe la nueva Ley a finales de abril y se espera que entre en vigor este verano.