Finca. Una imagen del predio de Alaior antes de su reforma - Archivo

TW
0

El Grupo del PSM en Alaior ha acusado al equipo de gobierno del PP de tener "intereses escondidos" respecto al proyecto de explotación de viñedos y de agroturismo en Torralbenc Vell, a lo que la alcaldesa del municipio, Coya Sugrañes, respondió ayer en declaraciones al "Menorca" que la postura de los nacionalistas "roza el absurdo, porque van en contra de todo, con la situación económica que estamos viviendo".

Según señaló la oposición en un comunicado, el Govern ha denegado "afortunadamente" el trámite de urgencia para la evaluación del impacto ambiental de las obras de Torralbenc solicitado por el gobierno 'popular', al que critican por practicar "una dejadez intencionada" en relación al proyecto. Además, explica el PSM que, a pesar de la decisión de la Comisión balear de Medio Ambiente, el pasado día 14 la junta de gobierno del Ayuntamiento de Alaior aprobó la conexión a la red municipal de agua para la actividad de agroturismo, cuando el proyecto "aún no sabemos si se puede hacer, esperemos que sí", recalca la oposición.

Por su parte, Sugrañes afirmó que la negativa del Govern a otorgar la tramitación urgente no afecta al proyecto, que "sigue su curso" porque, añadió, los promotores "están presentando toda la documentación que les pide la Comisión de Medio Ambiente". La alcaldesa se mostró dura en su respuesta al PSM y reiteró que "esa ha sido su política de los últimos años, poner palos en las ruedas, parece que quieren impedir que la explotación funcione y que pueda dar trabajo".