Maó. El crucero "Island Escape" con 1.500 pasajeros a bordo atracó en el puerto durante siete horas inaugurando una temporada de cruceros en la que se esperan cien buques - Javier

TW
0

El crucero "Island Escape" inauguró ayer la temporada turística en el puerto de Maó. El buque apenas permaneció atracado en la rada siete horas. Llegó a las once de la mañana procedente del puerto de Ajaccio (Córcega) en Francia y partió a las seis de la tarde rumbo a Palma. A pesar del poco tiempo que permaneció en la Isla, las calles y comercios de Maó vivieron una ajetreada y bulliciosa jornada. Según informaron fuentes de la Agencia Cardona, consignataria del buque, el crucero llevaba alrededor de 1.500 pasajeros y muchos aprovecharon el sol primaveral con el que les recibió la Isla para visitarla.

Los comercios, terrazas y bares que estos días se preparan para recibir los primeros turistas de Semana Santa, no desaprovecharon la ocasión para hacer algo de caja con los cruceristas del "Island Escape". No obstante estos tempraneros pasajeros se encontraron con más de un establecimiento cerrado porque la Isla aún está en temporada baja.
El "Island Escape" tiene previstas ocho escalas en el puerto de Maó esta temporada, la última para el 21 de octubre. Según la página web de Autoridad Portuaria de Balears (APB), este será el único crucero que atracará en el puerto de Maó a lo largo de este mes de marzo. La cifra es muy pobre, pero el año pasado fue peor, ya que la temporada crucerista no se inauguró hasta abril, cuando recalaron en la rada mahonesa hasta 15 cruceros. Este año para ese mismo mes tan sólo se prevé la llegada de seis buques, lo que representa un descenso del 60 por ciento. En mayo atracarán 16, cuatro más que el año anterior por esas mismas fechas. El mes de mayor actividad en el puerto de Maó será un año más el mes de agosto con alrededor de una veintena de escalas.

Según datos de APB, el puerto de Maó experimentará este año un ligero incremento en el tráfico de cruceros con la llegada de cien buques, frente a los 76 que recalaron en 2012 en las aguas mahonesas, lo que representa una variación del 31,5 por ciento. Las escalas en el puerto de Palma también aumentarán cerca de un nueve por ciento (452) y en el puerto de Eivissa caen un 25 por ciento (106).