Mejoras. La Estación de Autobuses presenta estos días un remozado aspecto después de las mejoras realizadas en pavimentos y aceras - Javier

TW
0

El Consell pondrá en marcha antes del verano la nueva página web del transporte público de la Isla con un buscador de rutas óptimas y con información de los horarios, itinerarios y las tarifas de cada línea.

Incluso también está previsto que la web incorpore un nuevo sistema de información al viajero que permitirá conocer la posición de los autobuses en tiempo real, con estimación de horas de paso por las paradas. Los usuarios podrán utilizar este servicio mediante aplicaciones de teléfono móvil.

"Con este sistema un turista alemán, por ejemplo, que se plantee viajar a Menorca, puede planificar de antemano en su casa sus desplazamientos en la Isla durante las vacaciones. Además, gracias a esta 'caja negra' instalada en los autobuses, el Consell podrá saber en todo momento donde están y cuanto tardan en cubrir los trayectos", explica el conseller insular de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre. Cabe destacar como muestra del éxito de este tipo de páginas que el número de visitas a la web tib.org del Consell de Mallorca creció más de un 70 por ciento en 2012, respecto al mismo período del año anterior. Españoles, alemanes y británicos fueron los usuarios que más consultaron este servicio.

Colaboración
La implantación de esta tecnología en Menorca será posible fruto de la colaboración entre el Consell y el Consorcio de Transports Mallorca, de manera que los usuarios menorquines del servicio podrán disponer de las mismas ventajas que actualmente tienen los de Mallorca.

El nuevo sistema permitirá también implantar el nuevo sistema tarifario integrado (STIMe) que permitirá al usuario desplazarse y hacer transbordos con un único tiquet de transporte. Está previsto que todos los autobuses que integran la red de transporte público terrestre de Menorca ofrezcan este servicio a partir de noviembre, coincidiendo ya con el cambio de frecuencias de invierno para evitar problemas.