Encuentro. Salomé Cabrera y Javier López-Cerón - P.CIME

TW
0

Salomé Cabrera, se reunió esta semana con el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, tras su reciente nombramiento el pasado mes de diciembre.

Ambos acordaron retomar las gestiones iniciadas por el anterior director insular, Antoni Juaneda, en relación a estudiar la posibilidad de transformar "El Mouldi" (embarcación pesquera en custodia desde 2003 en el puerto de Maó) en un pecio como reclamo turístico para los aficionados al buceo.

También acordaron que se mantenga el grupo de trabajo, creado para estudiar y valorar la transformación del "Mouldi", con las partes implicadas, Autoridad Portuaria de Balears, Capitanía Marítima, Costas, Consell y la Delegación del Estado en Menorca.

Durante la reunión se valoró la opción de llevar a cabo acciones conjuntas entre la Dirección Insular y el Consell. Concretamente se planteo la posibilidad de poner en marcha unas jornadas informativas, a cargo de la Policía Local y la Policía Nacional, para llevar a cabo acciones preventivas dirigidas a los empresarios turísticos.

La idea es establecer unos criterios de seguridad entre los turistas y unas pautas de actuación en caso de emergencia o conflictos, con el objetivo final de garantizar la seguridad de quienes visitan la Isla.