Charla. Elices Calafat, en una conferencia en la sala Sant Diego - Archivo

TW
0

El ingeniero e impulsor de los estudios de Ciencia de los Materiales, Manuel Elices Calafat, recibirá mañana en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Premio de Investigación "Miguel Catalán" de 2012, un galardón que otorga dicho gobierno autonómico y que se concede al investigador mahones en la modalidad de "Carrera Científica".

Los premios de investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica se otorgan con el fin de reconocer la actividad científica, así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores que a lo largo de su trayectoria profesional han estado de alguna forma vinculados a esta Comunidad Autónoma. Son convocados por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

El distintivo "Miguel Catalán" de 2012 en la modalidad de Investigadores de menos de 40 años ha sido para Montserrat Calleja Gómez, mientras que el "Julián Marías" se concede, en la modalidad de "Carrera Científica" a Miguel Ángel Garrido Gallardo y en la de Investigadores de menos de 40 años a Antonio López Vega.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González, hará entrega de los premios en un acto público que se celebrará mañana, a las 12,30 horas, en la sede de la Presidencia.

En el caso de Elices Calafat, la Comunidad de Madrid destaca su excelente carrera profesional y docente -es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, en el campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales-, una disciplina en la que ha sido pionero en España.

Junto al científico menorquín recogerán sus distintivos Miguel Ángel Garrido, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el área de la Semiótica y de Teoría de la Literatura; Montserrat Calleja, investigadora científica del Instituto de Microelectrónica de Madrid del CSIC y que desarrolla su carrera en el campo de la Nanotecnología; y por último, Antonio López Vega, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid e investigador en el área de la Historia, por sus trabajos sobre el liberalismo español a través de la figura de Gregorio Marañón.