Crucero. El "Quest for Adventure" será el primer buque de turistas que amarre en el dique de Son Blanc - Archivo

TW
0

Hoy es el día en que por primera vez un crucero amarrará en el dique de Son Blanc. El "Quest for Adventure" atracará en Ciutadella a primera hora de la mañana con casi 600 personas a bordo. En teoría, es una oportunidad para la ciudad de recibir un turista al que no está acostumbrada y que puede dinamizar el tejido comercial local, pero al parecer, esto no va a suceder hoy en Ciutadella.

La asociación de comerciantes Ciutadella Antiga advierte que una gran parte de los turistas que lleguen a Son Blanc a bordo del "Quest for Adventure" ni siquiera pisarán la ciudad. Al bajar del barco, se subirán directamente a un autobús que les llevará de excursión a puntos como El Toro o Binibèquer. Tras la excursión, volverán a subirse al barco y zarparán al mediodía rumbo a su nuevo destino. Concretamente, Ciutadella Antiga cifra en un 95 por ciento el número de turistas que no pasarán por Ciutadella, en lo que considera una mala noticia.

De hecho, los comerciantes y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ciutadella, Esperança Juaneda, se han citado ya para el próximo jueves para analizar la situación. El objetivo es poner sobre la mesa actuaciones a llevar a cabo para conseguir que los cruceristas visiten Ciutadella, se paseen por la ciudad y gasten en sus comercios.

Juaneda explica que si bien los turistas apenas pisarán Ciutadella, sí lo hará la tripulación del barco, unas 300 personas. Para ellos, y también para los pasajeros, el Ayuntamiento de Ciutadella quiere organizar una demostración de caballos y una degustación gastronómica en el mismo dique de Son Blanc, de tal manera que los turistas que vuelvan de sus excursiones puedan observar una muestra de la cultura propia de la Isla. Ayer aún no estaba claro que pudiera llevarse a cabo esta actividad, pues faltaba la autorización de Ports de les Illes Balears.

De cara a próximas visitas de cruceros, Juaneda quiere organizar actividades similares pero en la ciudad, para que así los turistas la visiten.