TW
0

Autoficha
Me llamo Margarita Espinosa. Nací en Colombia en 1975. Llevo 10 años viviendo en Menorca. Dedico mi vida a mi tienda on-line Caperucita Azul (http://caperucitazul.com) y a mi familia. Me gusta leer y ver películas. Cuando tengo un poco más de tiempo libre, salgo a pasear por la Isla.

¿Qué motivos le convencieron a la hora de quedarse a vivir en Menorca?
Su tranquilidad y calidad de vida. Ahora me mantiene en la Isla el saber que mi niña se está criando en un entorno natural y muy tranquilo, y que nuestro proyecto haya salido adelante aquí.

¿Qué se considera pintora o ilustradora?
Me quedo con la definición de ilustradora.

¿Qué es Caperucita Azul?
Es el proyecto que comparto junto a mi pareja. Es la mejor manera que hemos encontrado para que mis creaciones puedan llegar a mucha más gente, de una forma sencilla y agradable. Hago cajitas, broches, sillas, ilustraciones en pequeño formato... Caperucitazul es nuestra herramienta on-line para ganarnos la vida en este mundo artístico tan complicado. Tengo la suerte de poder hacer lo que más me gusta, pintar. Pero lo hago con el reto de que mi proyecto sea conocido por más personas. Caperucitazul es la parte más comercial de mi trabajo, aunque siempre sigo respetando y poniendo el mismo empeño y cariño en mis cajitas y mi material, el mismo que pongo en mis ilustraciones.

¿Cree que la venta on-line de arte es el futuro?
Creo que internet es el presente y el futuro en muchos aspectos. Es una manera eficaz de difundir nuestro trabajo en muchos niveles. Aunque siempre necesitaremos oler, tocar, mirar, sentir... Hay cosas que nunca se pueden, ni se podrán, apreciar a través de una pantalla. Creo que internet es una herramienta de trabajo más, pero deseo de corazón que no sea jamás el sustituto de poder contemplar algo personalmente. Hoy la Red está tan saturada de imágenes e información que a veces ya ni podemos valorar lo que hay. En ese sentido, no quiero ni imaginarme como será el futuro.

Acaba de ultimar su próxima exposición, "Y tú? En qué viajas?". ¿Qué tipo de obra presenta?
Son ilustraciones en pequeño formato sobre madera y papel con mucho color. Hay un montón de medios de transporte para viajar... y, por supuesto, también está incluido el de la imaginación. La muestra se completa con algunas creaciones de nuestra tienda. Me encanta la oportunidad de exponer que me ha dado el restaurante La Cayena de Ciutadella. Hace tiempo que quería hacer algo con ellos, así que pensé en aprovechar su iniciativa "Café Viajero".

¿Cuál es el encargo más raro que ha tenido jamás?
Quizás me haya llamado la atención una silla estampada que, en una ocasión, tuvo que hacer mi pareja con fotos eróticas. Suele decirse que para gustos, los colores... Pero, en general, no tenemos encargos excesivamente raros. Casi todos son cosas muy bonitas con historias muy interesantes detrás. Eso sí, hemos tenido muchísimas anécdotas.