Cala en Bosc. Los vecinos de la urbanización se quejan de la mala calidad del agua - Archivo

TW
0

El servicio de suministro de aguas en la urbanización de Cala en Bosc, recuperado por el Ayuntamiento de Ciutadella a finales de 2012 una vez finalizada la concesión por 20 años a la empresa Aguas d'Artrutx, ha desembocado en un conflicto entre ambas partes. El administrador de la compañía que se encargaba del servicio, José Lluch, ha manifestado que nunca mostró su acuerdo en que la cesión de los pozos de su propiedad "fuera gratuita para el municipio" y que es por ello que el Consistorio deberá indemnizarle "para atribuirse el derecho a uso".

La empresa ha registrado en el Ayuntamiento un conjunto de alegaciones para conseguir tal objetivo y desde la gerencia de la misma recalcan que aún no han obtenido respuesta alguna desde que iniciaran el proceso en noviembre de 2012. En defensa del Consistorio, el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, manifestó ayer a este diario que se trata de un asunto que está pendiente del análisis por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. El edil argumenta que la decisión está en manos de los técnicos municipales.

Por su parte, Lluch recuerda que el Ayuntamiento "sigue teniendo conectados otros cinco pozos particulares completamente ilegales y cuestionados por la Conselleria de Sanidad". En ese sentido, Gener sostiene que si se demuestra que son ilegales "se tomarán las pertinentes medidas", pero recuerda a Lluch que parte de esas mismas fuentes fueron utilizadas en su día por Aguas d'Artrutx.

Calidad
En lo que se refiere a las infraestructuras, el responsable de Servicios Generales informa que el Ayuntamiento las está mejorando. Especialmente el sistema de canalizaciones, que dice encontraron en mal estado y que suponía la pérdida de grandes cantidades de agua. Gener insiste en que están trabajando en la mejora de la calidad de un suministro que había sido objeto de múltiples quejas por parte de los residentes en Cala en Bosc.