Baíllo. La consellera anima a las entidades a desarrollar proyectos - Archivo

TW
0

El departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell ha sacado la convocatoria de ayudas destinadas a entidades culturales, dotada con la cantidad de 100.000 euros.

Con estas subvenciones la institución insular pretende apoyar la realización de proyectos culturales desarrollados en el ámbito de Menorca por parte de las entidades de la Isla. El objetivo es que éstas puedan ofrecer sus actividades a lo largo de todo el año.

Pueden participar en esta convocatoria de ayudas las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituïdas e inscritas en el Registro de Asociaciones de les Illes Balears, y cuyo ámbito de actuación sea Menorca. Además, también pueden participar las asociaciones de ámbito autonómico, siempre que cuenten con una delegación o un establecimiento en la Isla.

Las bases de esta convocatoria de ayudas salieron publicadas en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) de ayer. Asimismo, también se pueden consultar en la página web del Consell.

Según señalaba ayer la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, "como siempre y desde nuestras posibilidades, desde el Consell queremos dar la oportunidad a las entidades culturales para que desarrollen proyectos estimulantes".
Esta línea de ayudas de 100.000 euros para la cultura está prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones del Presupuesto General del Consell, correspondiente al ejercicio 2013.