TW
0

El pasado jueves, el mismo día que llegaba a Son Blanc el primer crucero de la temporada, Ciutadella Antiga avisaba que la inmensa mayoría de los turistas llegados a bordo del "Quest for Adventure" no pisarían Ciutadella. Casi todos los cruceristas habían contratado una excursión que les subiría en un autocar nada más pisar tierra menorquina y les llevaría a los puntos más turísticos de la Isla. Al volver, de nuevo al barco y a navegar hacia otro destino. Surgieron entonces críticas y dudas sobre el beneficio para Ciutadella de este tipo de turismo, tan reclamado y por el cual tanto se había peleado. Algunos aseguraron que el Ayuntamiento no había hecho lo suficiente para conseguir que estos turistas llegaran no solo hasta el puerto comercial de Ciutadella, sino hasta el corazón de una ciudad que esperaba su presencia en los comercios.

Ayer, el concejal de Turismo, Pedro Gener, salió en defensa del trabajo realizado por el equipo de gobierno y también del turismo de cruceros. El edil asegura que tras las labores realizadas con la agencia receptora de los turistas, además de las tres excursiones que se ofrecieron fuera del municipio de Ciutadella, los turistas también pudieron contratar una salida que les llevaba directamente al centro de Ciutadella. A la hora de explicar el hecho de que ningún turista se decantara por esta opción, Gener apela a las palabras de la agencia asegurando que "es normal que siempre prefieran salir de la ciudad a la que han llegado, suele suceder así en cualquier puerto".

De hecho, Gener apunta que "llevamos una semana trabajando con la agencia receptora, poniendo a su disposición todo el material informativo, recursos, excursiones y todo lo que hiciera falta, y seguiremos haciéndolo de cara a las próximas visitas de cruceros". Ahora bien, el edil se muestra contrario a "monopolizar las excursiones" de los cruceristas, intentado que visiten solamente Ciutadella. "Tengo una visión más global de los beneficios de este turismo, y creo muy importante no caer en el error de ir en contra de las compañías que nos exigen diversificar productos cuando llegan a una destinación para que sus clientes puedan escoger y quedar satisfechos".

El responsable de Turismo responde también a las críticas realizadas por Ciutadella Antiga y difundidas por este periódico, asegurando que "sus valoraciones son un error. La llegada de cruceros debe valorarse de manera más generalizada y abierta". En esta línea, Gener pide "una visión más de futuro, más global con los beneficios y esperando que no perjudique nuestra imagen exigir o hacer críticas por intentar que estos turistas solamente paseen por una calle de Menorca cuando la petición de la compañía es ofrecer el máximo de productos a sus clientes".