TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca presentará durante el Pleno insular de abril una propuesta, con el fin de que la institución apoye el acuerdo unánime del Ayuntamiento de Es Mercadal contra el proyecto de construcción de un puerto deportivo privado en la bahía de Fornells actualmente en tramitación.

La propuesta, que formula el conseller Joan Marqués, solicita que la administración insular "comparta y haga suya" la posición política del Ayuntamiento de Es Mercadal, encabezado por el socialista Francesc Ametller.

Marquès ha recordado que el acuerdo contra el puerto deportivo cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la localidad, tal y como se demostró durante el Pleno del pasado mes de marzo. Del mismo modo, el conseller del PSOE ha señalado que el proyecto ha sido también rechazado por una amplia mayoría de fornellers a través de una consulta popular, así como por la Junta Local del núcleo de la costa norte de Menorca.

El PSOE ha hecho hincapié en las calidades naturales y paisajísticas de la bahía de Fornells y en la necesidad de no permitir que pierda su encanto con unas instalaciones que han definido como "masificadas y sobredimensionadas.

"En lugar de pensar en grandes infraestructuras, lo primero que se debería hacer es mejorar los servicios y la gestión actual y, si se hubiese de realizar alguna actuación, ésta debería estar ligada al actual puerto", ha indicado Marquès.