Acto. Antoni Cardell, Simón de Olivar, Bartolomé Carrasco, Jesús de Olives, M. Mesquida e hijos de Andreu Triay - Gemma Andreu

TW
0

Jóvenes del mundo de la vela, veteranos regatistas, expresidentes, directivos, socios y personas vinculadas al Club Nàutic Ciutadella acudieron ayer al acto oficial de conmemoración del 90 aniversario de la fundación de la entidad.

Durante el acto festivo, del que es el segundo club náutico más antiguo de Balears, se inauguró la reforma de las instalaciones y del restaurante, con la bendición del obispo Salvador Giménez Valls.

A continuación se descubrió una placa en homenaje al impulsor de la construcción del edificio, Andreu Triay Mayans, que fue presidente de 1965 a 1971. Uno de sus hijos conminó a mantener el coraje, honestidad y el fomento del deporte de los pioneros de la entidad.

Asimismo, el presidente del CNC, Bartolomé Carrasco, entregó una la placa distintiva para el socio más veterano, José María de Olivar Despujol, que recogió su hermano Simón. A la vez, se formalizó el reconocimiento a tres socios que avanzaron las cuotas de la entidad a 10 años para hacer posible la construcción de la sede del club náutico.

El presidente del Consell, Santiago tadeo, entregó la placa al hijo de Miguel Mesquida Mascaró; la concejal Inmaculada González entregó la distinción a Jesús de Olives Lluch; mientras que el conseller balear Simón Gornés la ofreció a Antoni Cardell Torrent.

Entre el público destacó la presencia del director general de Ports, Antoni Deudero; el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón; y los consellers Pilar Faner y Juan José Pons, entre otras autoridades.

El presidente de la entidad, Bartolomé Carrasco, recordó los inicios del club allá por 1923 y los esfuerzos realizados durante estos 90 años "de labor altruista y de fomento de las actividades náuticas, sobre todo entre la juventud".

Recalcó el nombre de Ciutadella y Menorca que el Club Nàutic ha hecho llegar por todo el mundo a través de la competición deportiva, con la organización de tres campeonatos mundiales.

Carrasco se refirió al puerto como motor de la ciudad y al club como motor social y deportivo.

Por su parte, el conseller Simón Gornès, Inmaculada González en nombre del alcalde (que no pudo asistir), y el presidente del Consell elogiaron la trayectoria de la entidad y mostraron su apoyo para que llegue a ser centenaria.