TW
0

autoficha
Mi nombre es Ramón Boladeres Jurado. Nací en Lérida en 1964 y llevo 24 años en Menorca, aunque en diferentes etapas. Ahora vivo en Ciutadella. Me siento de aquí, llevo la Isla en mi corazón. Me dedico al mundo de la hostelería y en su día tuve un bar en el puerto durante 16 años. He estado cinco años fuera y acabo de llegar hace poco y estoy encantado de haber regresado.

¿Cómo llega por primera vez a Menorca?
En barco (ríe). No, en serio, fue gracias a un amigo que me dijo que era un lugar super tranquilo. Era un momento en el que acababa de terminar la "mili" y buscaba un lugar tranquilo para vivir, y aquí lo encontré. Llegue a Ferreries, me enamoré de Menorca y aquí me quedé. Tuve la suerte de entrar en contacto con gente del mundo de los negocios, me pude involucrar y montamos una empresa.

Después de cinco años, ¿qué le ha hecho volver?
La gente, totalmente. Cuando llegué aprecié mucho el calor de la gente. Volví hace un mes y medio de vacaciones a ver a los amigos, y me dije, ya que estoy aquí, por qué no volver a vivir en la Isla.

¿Se ha dedicado siempre al mundo de la hostelería?
Sí. Casi siempre.

¿Qué es lo que menos le gusta de su trabajo?
Lo peor… Con el tiempo, aguantar a mucha gente que no tienes por qué aguantar… Es lo que tiene el mundo de la hostelería, siempre llega el listo de turno… A veces trabajar de cara al público no es fácil. En ocasiones la cara de felicidad se te quita…

Y lo que más le gusta...
Por otra parte, el contacto con la gente del día a día es agradable. Aquí también se hace amigos, aunque quizás habría que decir muy buenos conocidos.

¿Cuáles son sus aficiones…
Yo diría que la principal es la música. Me gusta toda la música, en cualquier momento… Bueno, menos la ópera.

¿Cree que en Menorca faltan conciertos?
En realidad falta de todo…

¿Cómo qué?
Lo primero, bajar los precios de los vuelos. Luego tener más oferta de actividades para la gente joven. Quizás está demasiado enfocado al turismo familiar bajo la etiqueta de la isla de la calma. El sol y la playa están ahí, y eso maravilloso, pero faltan complementos. La verdad es que hay mucho que mejorar en el tema del turismo.

¿Está más fácil encontrar trabajo en el campo del turismo que en el resto de los sectores?
La verdad es que el tema del trabajo está mal en todos los sectores y en todos los lugares.

Como enamorado de Menorca que es, ¿cuál es su rincón favorito de la Isla?
Para mí, Binigaus. Cavalleria también me gusta mucho.