Coincidencia. Santiago Tadeo y Manuel Monerris rechazan la petición de Francesc Ametller - Archivo

TW
0

Los siete millones de euros reservados para S'Enclusa son para s'Enclusa y solo para S'Enclusa. Así lo sentencian tanto el presidente del Consell, Santiago Tadeo, como el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, después de la petición del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, de que parte de estos recursos se destinen a financiar la construcción de un aula de mar en Fornells.

Ambos políticos fueron ayer tajantes tras la noticia difundida por este periódico. Santiago Tadeo asegura que "me sabe mal que a estas alturas el alcalde de Es Mercadal no conozca la naturaleza de los convenios firmados para disponer de los fondos estatutarios". Así, el presidente del Consell recuerda que "se trata de fondos finalistas, cuyo destino no se puede cambiar".

De este modo, Tadeo cierra la puerta a una redistribución de los siete millones de euros reservados para S'Enclusa para destinar un millón al proyecto de Fornells. El dinero irá íntegro para Ferreries, y en este sentido el presidente del Consell insta a Ametller "a pedir al alcalde de Ferreries si está dispuesto a ceder parte de las inversiones que tiene comprometidas para su municipio".

Precisamente este periódico habló ayer con el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, quien tampoco está por la labor de dejar escapar ni un euro de los siete millones que están reservados para S'Enclusa. "No creo que sea una propuesta muy correcta", asegura, aunque añade que "siempre con todo el respeto hacia el alcalde de Es Mercadal, su proyecto para Fornells y hacia todo el municipio".

Monerris recuerda que "yo nunca he pedido a Es Mercadal que nos dé una parte del dinero que ha recibido de otras administraciones en otros mandatos para sus iniciativas y sus proyectos. Cada pueblo tiene su problemática, y este dinero es para Ferreries y van a quedarse en Ferreries".

Así, Monerris insta a Ametller "a buscar financiación como todos lo hemos hecho, sin tener que fijarse en lo que reciben otras administraciones". Ayer la Entesa de Ferreries ya reclamó, antes de conocer la petición de Ametller, que todo el dinero reservado para s'Enclusa se invirtiera en este centro.