TW
0

El detenido por el crimen de la calle Maria Lluïsa Serra de Maó, Willi Fernando C. I., pasará hoy a disposición judicial después de permanecer dos días detenido y de ser interrogado por la Policía. La jueza titular del Juzgado número 1, María Victoria Villanueva, le tomará declaración y decidirá si ordena su ingreso en prisión.

El presunto homicida fue trasladado ayer por los agentes hasta el domicilio de la víctima, M. A, de 23 años y de nacionalidad marroquí. En el escenario del crimen se reconstruyeron los hechos del pasado martes. La jueza decretó el secreto de sumario, por lo que no se conocen los detalles del suceso. Sí se sabe que a las 17.15 los vecinos alertaron a la Policía Local de una pelea en uno de los pisos, en la cuarta planta. Al llamar a la puerta, salió el hombre, de nacionalidad colombiana que después fue detenido, quien les dijo que se había peleado con su amigo, que se encontraba en el suelo sin vida con heridas mortales de arma blanca.

Ayer también se realizó la autopsia del cadáver, para confirmar la causa de la muerte y detectar indicios que ayuden a aclarar la forma en que se produjo la pelea.

La abogada Margarita Mercadal Femenías asistió al detenido en su primera declaración, al ser reclamada en turno de oficio. El presunto homicida todavía no ha determinado qué abogado le va a representar.

Se han extendido numerosos rumores sobre los motivos de la discusión que terminó en una pelea y con la muerte de M.A. La mayor parte de los comentarios se han extendido por la red, sin que de momento existan datos oficiales.