Plaça Menorca. Los vecinos de la zona sostienen que la estación provisional es "tercermundista" - Paco Sturla

TW
0

El Partido Popular de Ciutadella está decidido "a coger el toro por los cuernos" y avanzar de forma notable sobre la futura estación de autobuses. Así lo confirmó ayer el presidente del PP en el municipio, Pedro Gener, quien sostiene que el asunto ha llegado a una situación en la que "tiene que salir del punto muerto". La intención de Gener es iniciar conversaciones "en breve" con el resto de partidos, aunque según explica aún no ha decidido si lo hará hablando por separado con cada uno de ellos o si se sentarán todos juntos en la misma mesa.

Es por ello que desde la cúpula del PP tienen previsto citar al resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio para alcanzar "un consenso" que ponga punto y final a un proyecto enquistado desde hace años.

El presidente local de partido defiende la ubicación anunciada hace unas semanas por el equipo de gobierno, al lado del cementerio viejo, aunque avanza que está dispuesto a escuchar otras opciones.

En ese sentido, cabe recordar que las empresas de transporte que operan en el municipio ya han hecho pública en varias ocasiones su oposición frontal a que la terminal se aleje del casco antiguo. A juicio de Gener, ha llegado el momento de poner fin a que "cada uno vaya por su lado".

El presidente del partido defiende que la opción del cementerio es la que más ventajas tiene, y por encima de todas ellas alude a que, para salir adelante el proyecto, el terreno en cuestión solamente necesitaría una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística. En se sentido, el responsable de Urbanismo y portavoz del PP, Ramón Sampol, confirma que esa sigue siendo la primera opción, que por otra parte cabe recordar también es defendida por UPCM.

Consell
Una vez definida la ubicación, ésta será comunicada al Consell insular, Administración que aportará los fondos para acometer la infraestructura. No obstante, de forma paralela, desde el Consell también están moviendo ficha para avanzar en el proyecto. Es por ello que han convocado para el próximo martes, 30 de abril, una reunión en la que también tomará parte la concejal de Movilidad, Juana María Pons, además de representantes de la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME). En este sentido, desde UPCM, Joan Triay considera que se trata de una reunión "poco equilibrada" en la que faltarían representantes vecinales.