TW
0

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Maó dará cuenta este jueves ante el pleno de los decretos de alcaldía que reorganizan el equipo de Águeda Reynés, y que suponen una redistribución de áreas de la que sale fortalecido el concejal Alejandro Sanz, que formará parte de la junta de gobierno como teniente de alcaldía y asume la delegación de las competencias de Comercio, Industria, Turismo, así como las que ya tenía asignadas hasta ahora, Nuevas Tecnologías.

La reestructuración se dio a conocer el pasado viernes en junta de portavoces al único grupo de oposición, el PSOE, y se produce cuando está a punto de cumplirse la mitad del actual mandato sin que exista, aseguró ayer la alcaldesa, ninguna tensión o diferencia en el seno del gobierno municipal.

El nuevo reparto se debe a "una cuestión de lógica, porque creemos que Comercio y Turismo son dos áreas que deben ir unidas y porque estamos realizando una apuesta muy fuerte en Nuevas Tecnologías", declaró ayer Reynés a 'Es Diari'.

Hasta ahora Comercio era el área asignada a Vanesa Contreras, quien cede su puesto en la junta de gobierno a Sanz y pasará a cobrar el 30 por ciento de la dedicación, en lugar de cobrar por asistencia, lo que supone un recorte en su remuneración.

No obstante, Contreras apoyará a Sanz en la gestión de Comercio y ambos trabajarán en el mismo equipo junto al dinamizador económico, José María Almuzara.

En cuanto a Elisa Mus, que dejará de tener a su cargo Turismo -aunque prestará apoyo en el segmento del turismo cultural-, se dedicará a la gestión de Cultura, Fiestas y Escuelas Municipales, materia esta última que deja el concejal José Escudero.