Convivencia. Los moteros disfrutarán, al igual que el año pasado, de varias jornadas de hermandad - “Sedes”

TW
0

Alrededor de 80 personas se han inscrito ya en el IV Jaleo Moto Custom que se celebrará en Menorca entre los próximos días 27 y 28, organizado por el chapter Custom & Harley Menorca. Los aficionados ya calientan motores y se preparan para disfrutar de un fin de semana en hermandad a lomos de sus Harleys y otras motocicletas "customizadas", o personalizadas.

La novedad de este año será el recorrido que los participantes tienen previsto realizar por el interior de la fortaleza de La Mola, hasta los cañones Vikers de 38 y el polvorín de la Reina.

Como si se tratara de una fiesta, el jaleo custom promete diversión, amistad y camaradería a los jinetes que cabalgarán sobre dos ruedas, el disfrute de paisajes espectaculares y degustar la mejor gastronomía menorquina. "Hemos obtenido una gran respuesta, la gente está muy animada y con ganas.

Son dos días de ruta por la Isla, dos jornadas para hablar de motos y de convivencia", comenta Mercedes Balaguer, encargada de organizar el programa y miembro de la junta directiva del Custom & Harley Menorca que preside Abel Allés. El 'jaleo' comerá día 27 en el aparthotel Blanc Palace, de Ciutadella, donde a las 9 horas se formalizarán las inscripciones.

Una hora más tarde, a las 10, está prevista la salida de la ruta. No obstante, se dejarán abiertas las listas para los moteros llegados desde Mallorca en el buque Nura Nova y que más tarde se sumarán a la ruta.

A lo largo de esa jornada están previstas visitas a Ferreries, Es Migjorn y Son Bou, para continuar una ruta por el Camí d'en Kane, la carretera de Maó-Fornells y después tomar el desvío hacia el faro de Favàritx. La "qualcada" turística del jaleo motero se detendrá también en Subaida para conocer la elaboración del queso Mahón y degustar algunas piezas.

La ruta proseguirá hacia Es Mercadal y la cima de El Toro, donde se celebrará la comida. Después, el grupo realizará un recorrido por la Menorca más rural que se dibuja a los márgenes del Camí de Tramontana para detenerse después en Ferreries y de nuevo poner rumbo hacia Sa Caleta en Ciutadella, donde finalizará este singular 'caragol'. La noche finalizará con un buffet y un espectáculo a cargo de "Motorbreath" con su "Metallica Tribute".

El programa del domingo incluye visitas a Alaior y la fortaleza de Isabel II, donde los moteros realizarán un recorrido por el interior de La Mola hasta el Cañón Vickers. También harán rugir sus monturas por las calles más céntricas de Maó, para después salir hacia Sa Caleta, lugar en el que el grupo dará buena cuenta de una comida de hermandad. Y si aún queda tiempo y ganas, les espera después el Cap de Artrutx, último rincón de la ruta motera de este año que una vez más se despedirá a la caída de la tarde.

Mercedes Balaguer, "Sedes" como se la conoce en el mundo de las dos ruedas aprovecha la ocasión para invitar a los aficionados al motociclismo a sumarse cada domingo a las rutas que realiza este club por las carreteras de Menorca. El lugar de encuentro es el Café Savoy de Es Mercadal a las 10.30 horas.

"Salir de la Isla no es fácil. Solemos organizar dos salidas al año a la Península y ahora acabamos de regresar de Huesca con un grupo de 13 motos y 20 personas, por eso, para disfrutar más de nuestras motos hacemos cada domingo pequeñas rutas por Menorca para pasar el día y en ocasiones nos hemos juntado hasta 30 personas", resalta.