Fiesta. Además de los bailes también se celebró un mercadillo de artículos de segunda mano - Javier

TW
0

Sonidos, ritmos y danzas étnicas impregnaron la tarde del viernes en la populosa barriada de Andrea Doria de Maó. La Asociación de Vecinos, en el marco del proyecto Barri Actiu que promueve el Ayuntamiento, celebró en el campo de fútbol el día de la danza. La acogida fue excepcional.

"La implicación vecinal fue muy importante", destacó ayer la alcaldesa Águeda Reynés, quien agradeció la entusiasta colaboración de los residentes. La iniciativa surge del ánimo participativo del barrio (con un especial agradecimiento a Paqui Ferrer), la asociación vecinal y el generoso y solidario programa de los artistas que hicieron posible la velada.

Entre las actuaciones destacó el trabajo de "Ferresdansa", un estudio de flamenco, danza española y sevillanas. "Vuelta y Vuelta", una compañía de danza-teatro contemporáneo; la Asociación Alma Boliviana, que mostró las danzas tradicionales andinas; la "Asociación Capoeira", que sorprendió con una demostración de danza marcial brasileña; "El grupo de baile de la Sala Assúkar", que contagió sus ritmos caribeños y los "Niños y niñas" del barrio y la asociación vecinal presentando una coreografía que todos acompañaron. Destacó también la invitación de Reynés a los más mayores a realizar un pleno en el Consistorio para exponer las mejoras que creen necesita Andrea Doria.