www.cime.es. El portal permite cada vez realizar más trámites - Archivo

TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell tiene previsto aprobar hoy el denominado Trámite Genérico, una medida por la cual el ciudadano podrá dirigirse a la institución insular a través de internet en todo lo que concierne a instancias, solicitudes o comunicaciones genéricas. El interesado podrá elaborar los documentos a través de una instancia de formato estandard y dirigirla al departamento del Consell que le interese, adjuntando incluso documentos si es preceptivo.

La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, asegura que tras la aprobación de la medida por parte del Consell Executiu la implantación efectiva se llevará a cabo en unos pocos días. Y es que la parte tecnológica está ya solucionada, "llevamos bastante tiempo trabajando en ello", y quedan por concretar aspectos relativos a la coordinación interna. Una vez en marcha, Pons afirma que se irán ajustando aquellas cosas que sobre la marcha se vean que son mejorables.

Las instancias se tramitarán a través del apartado Carpeta Ciudadana, disponible en www.cime.es. Será necesaria una identificación del usuario, mediante Pin Ciudadano o DNI electrónico. Acto seguido se recibirá una confirmación de recepción del documento, con la asignación de un número de registro de entrada. Si el trámite es sencillo no llegará a plasmarse nunca sobre el papel y se resolverá íntegramente a través de la red.

Pilar Pons entiende que el Trámite Genérico es una fórmula más para "potenciar la administración electrónica, con más opciones para los ciudadanos más allá de la presencial en la sede del Consell a la hora de realizar sus gestiones". La consellera reconoce que no se avanza todo lo rápido que sería deseable en estos asuntos, sobre todo a causa de la necesidad de establecer todas las garantías de funcionamiento y seguridad. "Aunque la verdad es que el ciudadano cada vez entra más y luego ve que puede hacer muchas cosas por internet".

Con el Trámite Genérico no tendrán que pasar por ventanilla todos y cada uno de los entre 22.000 y 25.000 registros de entrada de documentos que se generan cada año en el Consell, según la información facilitada por la institución insular.