Cantante. Orfila en la presentación de su primer disco "My Dreams" - Archivo

TW
0

Simón Orfila debutará este mes de mayo en el Royal Opera House Covent Garden de Londres con la ópera "La donna del lago", de Rossini. Con poco más de 30 años, la carrera del bajo-barítono menorquín continúa imparable, con esta importante cita en perspectiva en Londres. Orfila lleva más de una década cantando en los escenarios más destacados de la lírica, con un repertorio que abarca tanto el ámbito del belcanto como el repertorio verdiano, pucciniano y mozartiano.

Hace unos meses, el barítono publicó su primer disco en solitario, "My Dreams", un disco que combina canciones tradicionales, romanzas de zarzuela y varias obras maestras del género musical.

De hecho, Simón Orfila ya se encuentra en la capital británica ensayando su debut en el Covent Garden. "Debutar en Londres me llena de satisfacción", afirma el cantante de Alaior, "más teniendo en cuenta que llego a un público entendido al que podré ofrecerle años de experiencia y con música de un compositor, Rossini, con el que me siento especialmente a gusto, tanto a nivel teatral como musical. La producción la tenemos bastante rodada ya que la hemos presentado en la Opéra National de París y en La Scala".