Villalonga. PSOE y PSM acusan al PP de no querer investigar realmente su posible incompatibilidad - Archivo

TW
0

La reunión de mañana de la comisión informativa de Pesca del Consell promete ser movida. PSOE y PSM ya han anunciado que no participarán en este encuentro al entender que desde el equipo de gobierno no se está investigando lo que motivó la creación de esta comisión, la posible incompatibilidad del actual conseller del ramo, Fernando Villalonga.

Desde el PSOE aseguran que el PP ha querido convertir esta comisión en un intento de juzgar el trabajo realizado en la conselleria desde el año 2003. Esta fue la condición impuesta por los populares para acceder a crear esta comisión, que originariamente solamente debía analizar la decisión de Villalonga de no abstenerse en dos expedientes que afectaban a embarcaciones de su propiedad. Para el conseller del PSOE, Joan Marquès, el PP "intenta dilatar el trabajo y crear una cortina de humo, un 'totum revolutum' tras el cual esconder si hubo o no incompatibilidad por parte del conseller".
En la misma línea se expresa la consellera del PSM, Maite Salord, al aseverar que "queda bien clara la verdadera intención del PP sobre este tema, que no es otra que poner dudas sobre la gestión anterior y esconder la documentación que podría poner luz sobre la posible incompatibilidad del conseller". Salord critica que "lo que hace el PP es una auténtica pérdida de tiempo de técnicos y de políticos, puesto que además de los técnicos a los que se hace buscar información, hasta cuatro consellers del equipo de gobierno dedican su tiempo a difundir cortinas de humo para esconder la posible incompatibilidad".

Joan Marquès afirma que "nosotros no cuestionamos la capacidad de trabajo del señor Villalonga, ni su gestión, tratamos simplemente de clarificar si ha cumplido lo que marca la Ley en relación a las compatibilidades. En esta línea, no creemos que tenga mucho sentido intentar poner en cuestión todo el trabajo que se ha realizado en el departamento desde el año 2003". Maite Salord añade que "animamos al equipo de gobierno del Consell a dedicar su tiempo a resolver los auténticos problemas que tenemos en Menorca, o las auténticas dudas sobre el conseller Villalonga. Y si realmente considera que en la anterior gestión de pesca hubo actuaciones incorrectas, debe denunciarlas sin más dilaciones".
Desde el PSOE avisan que si la línea a seguir es ésta, seguramente no volverán a participar en ninguna reunión. También critican el retraso del Consell Consultiu de Balears al analizar la información remitida por el Consell sobre este caso hace ya tres meses.