Ofertas. El jueves es el día elegido por los puestos para ofrecer productos locales a mejor precio - C.A.

TW
0

Recuperar la actividad en el Mercado Municipal de Ciutadella, ese es el objetivo de la campaña conjunta entre los comerciantes de Sa Plaça y la asociación comercial Ciutadella Antiga. Y para poner en marcha esta nueva etapa está previsto apostar por una iniciativa que consistirá en que los jueves de cada semana las paradas y negocios de la zona realizarán ofertas especiales, bajo el nombre de "DijOHous, el productes més frescos a preus que sorprenen". Los participantes tendrán un distintivo y además se instalará un tótem con un logotipo nuevo para construir la imagen de marca.

Desde Ciutadella Antiga hacen hincapié en que sin duda alguna se trata de uno de los puntos neurálgicos del núcleo antiguo, además de uno de los lugares más visitados por los turistas. Sin embargo, la zona no atraviesa una buena época. En un comunicado, la asociación de comerciantes señala que "la crisis ha tocado a todo el mundo y la poca conciencia ciudadana ha hecho que las paradas no pasen por su mejor momento".

Achacan la situación actual que se está viviendo a la incorporación de grandes superficies comerciales y supermercados al extrarradio, negocios que a su juicio "han hecho mucho mal al comercio de proximidad de toda Menorca y ahora muchas familias lo padecen". En ese sentido, recuerdan que el capital que mueven las nuevas empresas foráneas "va saliendo de la Isla a marchas forzadas".

Punto de inflexión
Vista la situación, los promotores de esta iniciativa creen que actuaciones como la que se pondrán en marcha pueden suponer un punto de inflexión en la visión que los menorquines tienen del Mercado Municipal de Ciutadella. Cabe señalar que la campaña está abierta a todos los comercios del sector alimentario de la zona.

La asociación de comerciantes Ciutadella Antiga ya trabaja desde hace años con una marca propia, pero en esta ocasión se ha considerado conveniente que el mercado tenga una que le distinga. Por eso se ha creado un nuevo logotipo, con los colores que identifican la plaza, el verde y el blanco, y el slogan "tot fresc, tot nostre".

Más cerca del cliente
Como no podía ser de otra forma, también apuestan por los nuevos canales de comunicación y promoción. Así, para acercarse más al consumidor se ha creado un blog (http://mercatmunicipaldeciutadella.blogspot.com.es/) y un perfil en la red social Facebook, que en muy poco tiempo ha logrado contar con cerca de medio millar de seguidores.

Interés turístico
Además, la Plaza del Mercado cuenta con el atractivo de ser un lugar de la ciudad con mucho tirón para los visitantes. Se trata de una arquitectura de hierro del siglo XIX que ha conseguido mantener su esencia después de varias remodelaciones.