Can Faustino. Reproducción virtual del edificio una vez reformado - Archivo

TW
0

Con la temporada turística prácticamente iniciada, se empiezan a vislumbrar ya proyectos a un año vista para aumentar el atractivo de Menorca. Así, en mayo de 2014 Ciutadella contará con un nuevo hotel de interior, un establecimiento llamado a ser un polo de atracción para turistas de elevado poder adquisitivo que busquen exclusividad en pleno centro histórico de la ciudad.

El grupo Mare Terra tiene previsto iniciar a finales del mes de agosto las obras para convertir el palacio de Can Faustino en un hotel de alto standing. Los promotores han entregado ya el proyecto básico al Ayuntamiento de Ciutadella, y cuentan con el visto bueno a este documento previo al proyecto ejecutivo, es decir, al que detalla la actuación y sus plazos. En principio, este documento va a entregarse en julio, con la intención de poder iniciar la conversión del palacio en un hotel al final de la presente temporada turística.

El hotel está pensado para una clientela de alto poder adquisitivo. Sus promotores explican que lo están diseñando como si tuviera una categoría de cinco estrellas, aunque después esta distinción puede no aplicarse. El establecimiento constará de 23 habitaciones, 23 baños y tres aseos. Además de una lavandería, una cocina, un salón-bar, comedor, dos cabinas spa y un recibidor. El proyecto prevé una sala de juegos, un vestíbulo, un "Hammam" (baño árabe o turco al vapor) y una piscina descubierta, que se distribuyen todos ellos en 4 plantas, desde la planta sótano a la planta cubierta.

Can Faustino será el primer proyecto de conversión de una casa señorial del núcleo histórico de Ciutadella en un hotel.