Pleno. La sesión de anoche fue excepcionalmente corta, menos de dos horas de duración - Gemma Andreu

TW
0

La polémica por el uso de tarjetas de promoción por parte de algunos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella fue el punto más caliente del pleno de anoche. La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, admitió que el Consistorio había decidido colaborar económicamente con la iniciativa "por decisión política" y a pesar de la opinión contraria de un técnico del área.

Pons explica que la aportación del Consistorio fue organizar espectáculos de danza en la calle "para dinamizar el comercio, y de esta actuación no solo se beneficiaron los comercios participantes en esta ruta, sino muchos más". La concejal acusó a Joan Triay de "crear confusión y perjudicar con informaciones erróneas", y matizó que fueron cuatro las tarjetas que los organizadores entregaron a concejales del equipo de gobierno. "Nos gusta tener presencia en todos los actos, así damos una imagen de proximidad que, además, los organizadores de esta iniciativa nos pidieron", apuntó, sobre las visitas a los bares participantes en la ruta y las consumiciones gratuitas que realizaron. "Deje de ocuparse de la ética y la imagen de los concejales del equipo de gobierno, y preocúpese de la suya", concluyó Pons.

Joan Triay insistió en que se había perjudicado la imagen del Ayuntamiento, "pues no la invitaron a usted, sino a una concejal que contra el criterio técnico se sacrificó y fue a tomarse unas tapas y unos vinos gratis, pues una cosa es ir a una inauguración y otra patearse todos los bares participantes durante varios días". El concejal de UPCM añadió que "era innecesaria la colaboración del Consistorio y, por tanto, la de los contribuyentes de Ciutadella". En este sentido, Triay cuestiona qué hará ahora el Ayuntamiento "cuando otros bares les pidan una aportación complementaria para una iniciativa similar a esta ruta de tapas".

Auxiliadora Pons aseguró que "algunos establecimientos afines a UPCM" habían cuestionado la decisión de entregar las tarjetas promocionales a los concejales. Ante esta afirmación, Joan Triay respondió que "afortunadamente, el tiempo de clasificar establecimientos y estigmatizarlos si no piensan como el que manda ya pasó, por lo que la señora Pons debería dejar de hacer de comisaria política".